Las Tierras de la Tormenta

Las Tierras de Tormentas es una de las regiones de los Siete Reinos de Poniente. Fue una nación soberana hasta la Guerra de la Conquista. Las Tierras de Tormentas son gobernadas por la Casa Baratheon de Bastión de Tormentas.

Historia

Las Tierras de Tormentas fueron el dominio de los Reyes Tormenta de la Casa Durrendon, cuyo territorio se extendió una vez desde Foso Cailin. Por miles de años las Tierras de Tormentas fueron la primera línea defensiva contra las incursiones dorniendes, por lo que tienen fuertes tradiciones marciales y una gran cantidad de fortalezas.
El último Rey Tormenta que gobernó el área fue Argilac el Arrogante , quien cayó en combate durante la Guerra de la Conquista. Sus tierras, títulos, el nombre familiar y su blasón fueron cedidos a Orys de la Casa Baratheon, quienes han gobernado la región desde entonces.

Geografía

Las Tierras de Tormentas están localizadas al sur de Desembarco del Rey, limitando al oeste con El Dominio, al sur con el Mar de Dorne y al este con la Bahía de los Naufragios. Es una de las regiones más pequeñas de Poniente, una región de montañas desiertas, costas pedregosas y bosques perennes, incluyendo el Bosque Alto, La Selva y el Cabo de la Ira.
Las Marcas de Dorne, localizadas al suroeste, sirven como defensa natural contra enemigos desde el Dominio y Dorne. Por siglos ha sido un lugar de batalla frecuente, cambiando de manos muchas veces hasta que Dorne pasó a ser parte de los Siete Reinos.

Unas pocas islas, incluyendo Tarth y Estermont, son parte de las Tierras de Tormentas. Los barcos que vienen desde el Mar Angosto evitan la Bahía de los Naufragios y sus tormentas, aunque los mares de esta región son sorprendentemente claros y azules. Las aguas alrededor de Tarth son particularmente famosas por su llamativo color azul claro, lo que le vale a la isla de Tarth el apodo de “Isla Zafiro”.

Lugares notables

Bastión de Tormentas, el asentamiento ancestral de los Reyes Tormenta y asentamiento actual de la Casa Baratheon
La isla de Tarth, gobernada desde Castillo del Atardecer
La isla Estermont
Nido del Grifo
Rocadragón
Timón de Piedra
Canto Nocturno
Refugionegro
Refugio Estival, fortaleza de verano de la Casa Targaryen, destruido por un gran incendio con numerosas víctimas.

Población

Los bastardos nacidos en las Tierras de Tormentas reciben el apellido Tormenta.

Las Tierras de la Tormenta

Desde las Cenizas (temporal) Dreezer